domingo, 27 de marzo de 2011

#6

Pedro Salinas - Qué alegría, vivir

 

Qué alegría, vivir
Pedro Salinas
La voz a ti debida

Parece ser que los domingos son días de poesía para el blog. Ya me perdonaréis no haber podido actualizar antes, pero así es como si, al escoger un poema, hiciera un resumen de lo que ha sido mi semana. Os cuento: esta mañana estaba desayunando, ya no sé ni a qué hora, leyendo Beatus Ille de Muñoz Molina. Y mencionaba a Pedro Salinas. En realidad, mencionaba un verso de este poema. Que hay otro ser por el que miro el mundo. Muñoz Molina ha decidido escribir las palabras exactas para mi fin de semana. Y además, qué precioso es Pedro Salinas. Me encanta su delicadeza, su forma de encontrar las sílabas adecuadas para transmitir esa alegría, para transmitir esa alta confianza de que esto no es sólo mío, es de alguien más, es un caminar compartido: que yo también veo las estrellas, la nieve, el paisaje blanco. Nuestro paisaje blanco.

Pues sí, tiene razón: qué alegría sentirse vivido…

7 comentarios:

  1. che, perdón por comentar algo que no tiene que ver con esta entrada en particular, pero me encanta esto que estás haciendo =)
    que gran idea! y que lindo que lo hacés!
    ¿no te animás con algo de Lorca? dale, animate =)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso poema. Y qué ridículo y osado se siente uno atreviéndose a escribir cuando lee a los que sí tienen talento, y tanto talento.

    Me quedo aquí; me gusta la idea, me servirá para descubrir poetas y además recitas muy bien.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el verso que menciona Muñoz Molina:

    (···) Que hay otro ser por el que miro el mundo
    Porque me está queriendo con sus ojos.
    Que hay otra voz con la que digo cosas
    (···)

    Si, genial Pedro Salinas :)
    Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Me gustaría que recitaras "Soneto de repente" de Lope de Vega, en mi opinión es un genio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral y pra belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de agua...

    ResponderEliminar
  6. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar