domingo, 13 de marzo de 2011

#4

Blas de Otero - Aire Libre

Aire Libre
Blas de Otero

Hoy he descubierto a Blas de Otero. O, al menos, lo he redescubierto en este domingo de cielo despejado y nubes de vestido blanco deshilachado. Me lo presentó mi madre hace algo más de un año, con el poema Tú que hieres. Me gustó, lo leí unas cuantas veces y, aun no sé muy bien por qué, lo dejé de lado. Hoy lo he reencontrado. Y me ha maravillado. Jamás me lo hubiera esperado, pero así es. Esa sensación de ahogo de su poesía y, a la vez, esa frescura; esos encabalgamientos, esa suavidad y esa agresvidad, son completamente inexplicables. Un poeta por mí olvidado pero absolutamente sorprendente y recomendable.

5 comentarios:

  1. Qué mágico y qué directo. ¡Realmente encantador! !Anda! ¡Como tú, Nata!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el poema, tiene mucha fuerza. Y me parece que es estupendo para este cambio de estación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Espero que a tu chico no le sepa mal, pero me estoy enamorado de tu voz XD

    Blas de Otero dijo que había que liberar a la poesía de la galera del libro, así que enhorabuena él estaría muy contento con este blog.

    ResponderEliminar
  5. me encantó el post!! voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl por si te apetece compartir sueños, y por qué no, quedarte.
    te espero!
    hasta pronto =)

    ResponderEliminar